viernes, 8 de febrero de 2013


COMO ENCONTRAR Y CONSERVAR A UNA NIÑERA
Las niñeras son como una piedra preciosa. Hablamos de ellas en tono emocionado pero en voz baja, y, a veces, nos mostramos renuentes a compartir sus mejores cualidades, incluso con nuestras amigas. Una niñera brinda dos cosas que los padres valoran por sobre todo: tiempo y tranquilidad.

En muchas comunidades, una buena niñera se encuentra (en su mayoría siguen siendo mujeres) en un mercado de ventas de servicios. Ella puede seleccionar a sus clientes, a veces subir el precio, pero también puede dar a conocer a los clientes sus preferencias de pizza gourmet y helado de la mejor calidad.

Es sorprendente la madurez que una tarea como ésta puede requerir. Sin embargo, algunos niños de 12 años pueden arreglarse mejor con un niño pequeño que llora que algunas estudiantes universitarias. Algo que parece dar una gran ventaja a una niñera es tener años de experiencia a cargo de sus hermanos menores, especialmente si está cuidando a dos niños.

Entonces ¿cómo encontrar y conservar a una niñera que valga la pena? Aquí te damos algunas ideas:


  • Busca fuentes alternativas de recursos. Si bien tu primer instinto puede ser el de buscar una niñera en una escuela secundaria, recomendamos buscarla en una universidad local. Esto resulta conveniente en particular si tienes más de un niño, ya que le presenta mayores desafíos a la tarea de niñera. Puedes encontrar una estudiante de fuera de la ciudad que extrañe la vida en familia y esté más que dispuesta a cambiar una noche en los dormitorios de la universidad por un cheque más un rato en un hogar acogedor. Probablemente hasta te ganes su favor si le permites a la niñera lavar su ropa una vez que los niños estén dormidos.
  • Reserva los servicios de la niñera. Lleguen a una especie de acuerdo de negocios con la niñera, en el que reserves su tiempo por seis meses o un año, y promete pagarle una cantidad mínima de horas por semana, aun cuando no la necesites. Por ejemplo, podrías reservar a la niñera por seis horas a la semana o todos los jueves a la noche. Asegúrate de que el acuerdo les permita a cualquiera de las dos hacer cambios con suficiente aviso.
  • Entérate de la vida privada de la niñera, si ella se siente cómoda participándote de ella. Ve a verla en sus actuaciones de la escuela y las competencias deportivas. Invítala a la celebración de los feriados de tu familia. Envíale una tarjeta de cumpleaños o un regalo modesto. Si demuestras con sinceridad tu interés, ella te mantendrá como prioridad en su lista de clientas.
  • Contacta los programas de capacitación para enviarla a alguno de ellos. Los grupos como la Cruz Roja y las Niñas Scout tienen programas formales que capacitan y dan "certificados" a las niñeras. Si ella acepta participar en un programa como éste, significa que se toma en serio su trabajo.
  • Arma un plan de emergencia. Las vacaciones de la escuela, las enfermedades, los exámenes pueden hacer estragos en sus horarios justo cuando la necesites.
Comienza con un intento simple. Pide a la niñera que pase unas pocas horas con tus hijos cuando también estés en casa. Por supuesto, le pagarás por estas horas. Así podrás ver de qué forma interactúan, cómo maneja las exigencias conflictivas de tener a más de un niño, si es tu caso, y si su estilo refleja tus valores

ARTICULO ORIGINAL  http://www.pampers.cl/como-Elegir-una-Ninera

No hay comentarios:

Publicar un comentario